top

Universities, Institutions, Colleges and Schools Awarding Veterinary Degrees

Contact

Cnel. Gil Nº353

Santa Rosa (LP) Argentina

Website

The Universidad Nacional de la Pampa, Facultad de Veterinaria

Degrees :

MV

Las ciencias veterinarias estan representadas por un color tradicional violeta y por una CRUZ del mismo color.
En el Escudo que desde ahora nos ha de representar, la CRUZ esta superpuesta a las "LLAMAS" que simbolizan el CONOCIMIENTO y la SABIDURIA y que integran el Escudo de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA, de la cual dependen.
Debajo de las LLAMAS hay un LIBRO abierto que contiene los conocimientos científicos como testimonio de su presencia en esta Casa de Estudios, y que simboliza la VOCACION hacia las Ciencias Veterinarias, la ETICA profesional y su DEDICACION INTEGRAL.
El Área de Bienestar Animal tiene el objetivo de formar Médicos Veterinarios capacitados en diagnosticar y prevenir problemas de comportamiento y bienestar animal que afectan la salud y la productividad, proveyendo seguridad alimentaria a la comunidad.
Con motivo de la celebración del Bicentenario, el Rector de la UNLPam., CPN. Sergio Aldo BAUDINO junto a la Secretaria Académica, Prof. Estela TORROBA; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing.Agr. Jorge CERVELLINI y el Secretario Legal y Técnico, Abog. Miguel PALAZZANI participarán del Acto Central organizado por el Gobierno de La Pampa.
A la hora 9.45, las autoridades serán recibidas en el hall del Edificio Municipal y participarán a partir de la hora 10.00 del Tedeum en la Iglesia Catedral y a partir de la hora 11.00 de la ceremonia central en la Avda. Spinetto que incluye la revista de tropas y la entonación del Himno Nacional Argentino; discursos alusivos a cargo del Gobernador de la Provincia Oscar Mario JORGE y del intendente Francisco TORROBA. 
En el cierre tendrá lugar un desfile cívico-militar con la participación de delegaciones educativas y deportivas, centros tradicionalistas, autos antiguos y representantes de pueblos originarios y colectividades.