top

Universities, Institutions, Colleges and Schools Awarding Veterinary Degrees

Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Veterinarias

Degrees :

MV

Revista Veterinaria (Rev.Vet.) es editada en formas convencional y electrónica, pudiendo recuperarse de la página web http://www.vet.unne.edu.ar. Publica trabajos originales e inéditos relacionados a las ciencias veterinarias, en idiomas español, portugués e inglés. Se recomienda que los autores hagan revisar tanto la ortografía como la gramática por algún científico que posea amplio dominio del lenguaje utilizado. Se aceptan trabajos que hayan sido expuestos como comunicaciones libres en congresos, jornadas y reuniones científicas.
Los trabajos se presentarán tipeados de un solo lado en hojas A4 (210 x 297 mm) numeradas correlativamente en la parte superior derecha, utilizando letras Times New Roman tamaño 12 p., texto justificado, una columna, interlineado doble y márgenes de 3 cm. Autores externos podrán enviar sus manuscritos por correo electrónico. Gramaticalmente se sugiere el uso del modo indicativo, tanto en tiempo presente (“este hallazgo indica que...”) como pretéritos en voz pasiva (“los animales fueron examinados...”), utilizando el modo condicional cuando resultare necesario (“la alteración hallada sería similar a la descrita por...”). Es conveniente someter el texto al corrector ortográfico del procesador antes de su envío. 
Deben enviarse el original y dos copias (omitiendo en estas últimas el nombre y la filiación de los autores), acompañando una versión en CD con formato Word (o RTF), debidamente etiquetado. Las figuras serán enviados como archivos de formato estándar (XLS, JPEG, GIF). Se recomienda a los autores examinar algún ejemplar reciente de Revista Veterinaria con el fin de adecuarse a su estilo y formato. Los artículos podrán estructurarse acorde a las siguientes categorías: trabajos de investigación, comunicaciones breves y revisiones bibliográficas. 
Los TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN son aportes originales que por la magnitud de los nuevos conocimientos generados requieren amplio desarrollo, detallada descripción metodológica, pertinente tratamiento estadístico y adecuada discusión. Su extensión no debe superar 15 páginas dactilografiadas. Las secciones del artículo responderán al siguiente ordenamiento: título, autores, institución (con dirección), resumen, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión (o resultados y discusión), agradecimientos, resumen en otro idioma (con su correspondiente título) y referencias. Los subtítulos principales (introducción, material y métodos, resultados y discusión, referencias) se escribirán en mayúsculas y negrita sobre el margen izquierdo, sin sangría. El resto irá en minúsculas y negrita. 
El título debe ser conciso pero suficientemente informativo del contenido del trabajo, no debiendo superar 120 caracteres (incluyendo espacios). Se escribirá en minúsculas, resaltado en negrita, sin abreviaturas, sin subrayar, centrado en el medio de la página. Géneros y especies, así como vocablos latinos, irán en cursiva. Con asterisco referenciado al pie de página se indicará el proyecto al que pertenece, entidad y número de subsidio, así como la circunstancia de haber sido presentado en congresos/jornadas o ganado premios.